domingo, febrero 19, 2006

Turista en Santiago...

Han pasado 2 semanas desde mi ultimo post y la desaparición tiene algunos motivos bastante concretos y otros... menos tangibles (por llamarlos de alguna forma)
Hoy se terminan mis "días de vacaciones" que la verdad fueron bastante raros, por que nunca
asumí completamente esa situación, lo que significa que solo me sentí un poco de vacaciones, espero que esto no me pase la cuenta mas adelante. Soy una convencida de que desenchufarse del mundo cotidiano hace bien, y aunque mis amigotes me refrieguen que digamos que por viajes no me quede el año pasado, creo que me quedo pendiente una salida de Santiago.

Bueno, las vacaciones fueron tomadas en forma un tanto obligatoria, porque mi nene hermoso (dígase mi notebook) necesito de atención de urgencia, cosa que me dejo con el corazón en la mano - por suerte no con el bolsillo - pero fue la mejor excusa para tomarme un descanso.

Lo bueno fue que las cosas malas (por suerte!) esta vez no vinieron juntas, entonces las que no habían andado muy bien, se arreglaron, lo que de verdad hace que tener una 2da. oportunidad me haga mirar las cosas a través de otro cristal y eso hace que tal vez el resto de los problemas por ahora...no importe tanto.
En mis supuesto días de vacaciones, que la verdad tampoco fueron tanto porque definitivamente la gente (clientes) NO entienden el concepto de descanso y esto de ser junior, diseñadora y gerente todo a la vez hace que = no me pueda desconectar mucho tampoco, me dedique a hacer algunas cosas pendientes en la casa. Arreglar y "hermosear" un poco, la verdad cada vez que miro bien mi casa siento que le falta cariño y que parece que esto de estar acá, me ha hecho darme cuenta que es necesario hacer algunos cambios, lamentablemente el sucio dinero determinara la profundidad de los cambios, pero por ahora de a poquito.

Pero no todo es quejarse, la recompensa de estos días "free a 1/2s" llego este fin de semana. Hace tiempo que no me hacia cómplice de una locura (de esas sorpresas que me encantan), igual mas que algo loco fue algo culposo, pero valió la pena. Tuve una llegada de viernes de sorpresa y a pesar de todo, me encanto.

El viernes continuo entretenido. Luego de pelar mucho a un prototipo de santiaguina cuiquina que no conoce su ciudad porque no bajan de Plaza Italia, me tuve que tragar mis palabras y por muy Valdiviana que yo sea, la verdad esto esta a punto de pasar a ser solo por ser mi cuna de nacimiento, porque en un par de años llevare viviendo mas tiempo acá en Santiago. Bueno la cosa es que la situación fue remediada en cierta medida, me dieron el empujoncito, el resto supongo que corre por mi cuenta.
El panorama que había propuesto era ir a una exposición de afiches italianos en la Estación Mapocho (ya daré detalles...), pero en un gran acierto mi guía decidió bajarnos en el paseo ahumada y caminar y después de 14 años (que es lo que llevo viviendo acá) entre y conocí la catedral (me muero de vergüenza!!!), me sentía como en Europa, donde la mitad de mi viaje fue estar dentro de capillas, iglesias, templos, etc., así es que agarre la onda turista; después de eso fuimos a comer al mercado central - otra de mis ignorancias - y luego de reírnos con el mozo que tenia un master en zalamería y del cual tengo mi nuevo apodo "distinguida", nuestra próxima parada fue la mítica Piojera, entramos solo a mirotear porque la verdad yo no me hubiera tomado nada en ese momento, a menos que hubiera sido agua, porque el calor era intenso y agua en la piojera...definitivamente no.
Finalmente llegamos al destino que era la exposición de afiches, que menos mal que fue la ultima parada después de haber hecho todo lo anterior, porque fue penosa..., por decir algo. Ahí es cuando uno se da cuenta que la publicidad engañosa existe y que se puede hacer unas expectativas con afiches y anuncios radiales, etc., y a la hora de la verdad es nada!, pero por lo menos nos reímos bastante y sin duda pasarlo bien es lo importante.

No hay comentarios.: