domingo, febrero 26, 2006

Ocuparme

Hoy la gente común, vuelve de vacaciones. Lo de común no es peyorativo, es simplemente una forma de referirme a las personas que trabajan, y tienen sus 15 días hábiles para descansar.

Mañana se retoma la vida cotidiana y aunque yo no soy tan parte de este grupo, de hecho no tuve vacaciones vacaciones, igual creo que mi inconciente "tradicional" hace que mañana retome las cosas como si estuviera volviendo. Es ahí donde me doy cuenta que "mis tradiciones" son mas fuertes que mi lado rupturista. Y de hecho ha sido mi pregunta de este día, de hecho es mi cuestionamiento de siempre, pero hay momentos en que se hace más fuerte.
Creo que tengo que pensar en cosas como que debo retomar con mayor organización mi trabajo y ciertas cosas que tengo pendiente para poder confirmarme lo que hago.
Pero claro las dudas aparecen y es aquí donde me doy cuenta que tal vez mis convicciones a veces no son tan fuertes y que yo no soy tan valiente; bueno hay "cierta" presión familiar que hace que todo me lo cuestione, que mis ganas de seguir haciendo lo que me gusta se vean un poco empañadas, y que la fuerza de la costumbre tal vez se quiera imponer. También así me doy cuenta que mi valentía es bien poca, que las presiones de todo tipo, las que se me hacen presentes casi todos los domingos con una llamada, o la de ver a amigos que ponen cara de "ah..." cuando les cuento "mi situación", parece que me doy por vencida fácilmente y eso obvio, me da una rabia conmigo muy grande.
No se bien que voy a hacer, me gustaría tener la seguridad de que lo que hago no esta mal, que las cosas que realmente me importan son las que tienen valor, pero la verdad no es tan fácil o quizás si, pero como yo no tengo la certeza, lo veo todo mas complicado.
Quisiera empezar mañana con el pie derecho, pero creo que todo debe partir desde mi, creer en mi, se que eso no va a ser tan fácil, sobre todo sintiendo que la lucha es bastante solitaria y que tengo que "simular" que a veces las cosas andan bien.
Bien como decía una sabia profesora, empezare a ocuparme en vez de preocuparme...

No hay comentarios.: