miércoles, noviembre 30, 2005

Yo amo el metro

"Es un buen día para Santiago"
(Presidente Ricardo Lagos)

Hoy sin duda debe ser uno de los días que mas he esperado desde que llegue a vivir a Santiago. Ese día que me imaginaba con ansias y que aunque todo el mundo me decía que faltaba tanto, yo esperaba feliz.

Hoy se inauguro la línea 4 del metro, y mi felicidad, es porque finalmente después de mucho tengo una estación a 10 minutos de mi casa (caminando), con la cual me podré liberar de la tortura de andar en micro, porque aunque el trasantiago ya este funcionando, los beneficios no han sido nada visibles par mi.
En cambio esto...insuperable.

Hace un rato yo hice mi propia inauguración, porque, como las huasas, decidí que después de tanto esperar hoy que era el día D, debía comprobar in situ como funcionaba todo y emocionarme en vivo.
Después de clases en la Chile, en vez de tomar la roñosa micro, que se viene con la música a todo chancho y media desarmándose (xq' no me sirven las del transantiago) decidí correr rauda a tomar MI metro, porque tal cual como lo dije muchas veces, si yo fuera mujer de tatuajes, seguro que me hubiera hecho uno con algo así como "Yo amo el metro".
Y de verdad que fue emocionante, dejando de lado que las estaciones aun están terminándose y hay detalles que se notan apuraditos para la inauguración, realmente fue LO MEJOR; combine en Tobalaba y ya de entradita me gusto el color, porque el que identifica a la línea 4 es morado y en las estaciones hay unas luces medias neon en ese color que realmente se ven bien.
Lo mas entretenido era ver las caras de las personas dentro de los carros (que son bien monos porque SI tienen aire acondicionado y los asientos no son de plástico pelado) eran como de calma satisfacción, como "bien, esto es lo que yo quería” y creo que mi cara era así o quizás de mas emoción.
Sin duda esta es la satisfacción cuando a uno "le toca", porque esto, y repitiendo lo que se ha dicho estos últimos días, mejora la calidad de vida y siempre es un agrado sentir que las cosas van bien.
Estoy realmente feliz, y aunque mi post es bien ñoño, no importa porque de verdad es de las cosas que vale la pena dejar registro. Porque sin duda, la primera vez es para recordar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual me encantó tu mail, tiene ese sabor a "dirigenta sindical" que te representa. O puede ser como un aire a "mujer política preocupada del bien común". O "persona lúcida con lo que pasa alrededor".

Me encantó, insisto.

Anónimo dijo...

Sin duda es un gran cambio (no me gusta mucho esa palabra "CAMBIO")avance, sí, un gran avance para SANTIASCO.
Personalmente me importa una raja el METRO, amo vivir a 4 minutos de mi pega, al lado de una plaza, con el ruido de los pendex del jardin infantil que colinda con mi depto...Sí hay que decirlo.
Ojo que tanto así como una raja no, me alegro por aquellos que si los ayuda a transportarse...en realidad no se si me alegro mucho. Espero algún día poder vivir en la playa o en el campo...con esto de la guexs...

Julius dijo...

Yo también lo encuentro chancho de cool. Además el metro es distinto a la micro. En el metro es más elegante pinchar,por ejemplo. Y no es que piense en sexo todo el día, pero no se porqué se me vino a la mente la imagen de Paz enamorándose de un desconocido en el metro.
Lo otro bueno es que te vas a poder ir en metro a Proyecto Patronato...

Besos

JUL.

Anónimo dijo...

habra conexion de la linea 4 con paddington?? :(