martes, noviembre 01, 2005

Contigo en la distancia



(Dedicado especialmente a Dulce, Juliana, Isabel y Miharu)

Me prometí que no me iba a dar pena escribir este post, pero bueno...las cosas teclado en mano a veces son diferentes.
Dulce partió, por un rato, de vuelta a Paraguay ayer, y todavía me acuerdo cuando me contó que había tomado la decisión, reaccione con una "practicidad" casi asombrosa. Pero también me acuerdo que me dijo "otra amiga que estará lejos".
Y claro, luego de eso pensé ¿Que será?, el gran porcentaje de mis buenas amigas esta fuera de Chile (sin dejar de lado a las que están acá). Pero llegue a la conclusión que así también nos hemos conocido viajando y también lleva a que ellas son muy especiales, todas en su forma, pero por sobre todo son "chicas choras", que deciden partir sin miedo y enfrentar lo que viene.
Como sin duda espero llegue también para mi el momento. Los viajes cortos han sido una prueba, pero supongo que ya llegara el salto.

El viernes era la despedida de Dulce y la verdad muchas cosas se confabularon para que no fuera. La despedida fue cortita pero de verdad con mucha pena, mas de la que había imaginado, pero luego en casa haciendo mi trabajo, se conecto Juliana por msn y me di cuenta que "fue una compensación". Que no importa cuan lejos estemos, siempre siempre estamos presentes. Con Juliana no nos vemos desde el aeropuerto de Vancouver y simplemente sigue siendo como recién.
Entonces la pena se me paso un poco, hay que dar gracias de las benditas redes de comunicación que tenemos ahora. Porque definitivamente estamos al lado. No importa si es Asunción, Medellín, Henley u Osaka, están ahí y las siento en mi corazón y aunque a veces me demore un poco mas en contestar un email o las hras no nos coincidan tanto, yo también siempre estoy ahí.
Porque no hay nadie que pueda contar los momentos que pasamos juntas, el apoyo que fueron, los llantos y las risas.
Porque cuando pido un pisco bichos, o hablo de erin brocoli, o añoro un ginger brade late de starbucks, solo ellas sabrían que hacer.
Chicas, desde la distancia les mando uno de esos abrazos fuertes que nos hemos dado y no importa si pasa un poquito de tiempo mas, se que nos veremos y será pronto!

(por supuesto termine como una magdalena...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pez Gracias!

soy pateticamente llorona, pero me alegre tanto cuando lo lei. es increible poder juntarse a traves del messenger o aca en este blog. Siempre te he sentido super cerca desde el primer dia q llegue aqui.

admiro un monton lo valiente q eres, y estoy segura a futuro vendra el salto q esperas o el cambio q necesitas.

te quiero muchisimo

Anónimo dijo...

Que bonito...tu siempre escribes esas cosas lindas que me traen nostalgia... del tipo de nostalgia en la que se te "aguan" los ojos pero que igual no dejas de sonreir...yo siempre supe que íbamos a ser de esa clase de amigas que son para toda la vida...nada me gustaría más que nos volviésemos a ver muy pronto...
Te mando un besazo y hasta siempre...

pazwords dijo...

gracias por los lindos comentarios, de verdad que no puedo menos que solo sentirme feliz de que sean mis amigas :)

Anónimo dijo...

Paza, casi se me cae una lágrima. Apoyo tu comentario, si son patiperras es porque son "chicas choras", la distancia ya no es un impedimento para mantener una amistad.

Un besote. Nosotros seguimos aquí...

Julius dijo...

Extraño a Dulci....

Anónimo dijo...

Paci...
Simplemente Bello... no conozco a tus otras amigas... pero ya quiero conocerlas... por Dulci, los dos sabemos que el sentimiento es mutuo, pero como señalas... esto es un motivo `´as para abrirnos al mundo
:-)