jueves, diciembre 08, 2005

The experience matters...

El despertar tarde un día feriado, parece que entrega un poco mas de calma y el factor impacto de ayer ya esta pasando.
Es que ver la foto (la misma que se ve aquí) fue algo de verdad fuerte. Porque no es que haya tenido acciones en Macromedia que no alcance a vender o algo por el estilo. La cosa no va por ahí.
Tal cual como rezaba el slogan de mm "the experience matters", fue eso, las experiencias. Porque tampoco es que haya sido la súper ñoña (mmm..., pensándolo bien parece que si) amando los productos y etc., bueno eso puede ser un punto. Pero va mucho más allá de eso. Fueron los momentos que pase, la gente que conocí y los logros que pude ver, que finalmente tenían relación con Macromedia.
Y quizás ese es el gran éxito que tuvo macromedia, el generar buenas experiencias, y es lo que hace que haya mucha gente, en muchas partes del mundo sintiéndose un poco huérfanos, y no hablo de la gente que trabajaba en mm y a la que le deben estar llegando "sobres azules", si no de los usuarios. Esos mismos que vi en el último MAX de macromedia, y con los que finalmente uno tenia bastantes puntos de conexión.
Pero volviendo a "mis experiencias", de verdad que muchas, son positivas, y serán sin duda grandes recuerdos.
Cuando ganamos (aunque yo llegue a la cola de la producción) el "People choice award" del UCON de San Francisco, o todos los eventos y lanzamientos que organizamos, con sus notables comidas post evento, o cuando fui a UCON en New York, o el tour universitario por Chile, o finalmente el impresionante MAX 2005 en Anaheim, pero sin duda los mejores recuerdos están ligados a las personas que por estos mismos motivos conocí, porque siempre fue un agrado compartir con ellos aunque fueran solo unos días y porque muchos de ellos han llegado a ser buenos amigos.
Rosa, Ted, Pablo, Leo, Adriana, Antonio, Fabiana, Luís, toda la gente de L.A., etc., son todas personas que aparecieron en mi vida a través de Macromedia y eso hace que de verdad sienta que con el fin de este ciclo, algo de alguna manera se pierde. Espero que solo sea la marca y que los buenos lazos que he logrado sigan, y la verdad no tengo duda de eso.
Aun la impresión de ver el logo de adobe al visitar macromedia.com esta reciente y supongo que es cosa de tiempo ir acostumbrándose, como me dijo Rosa: "la vida esta hecha de cambios...", así es que habrá que esperar, pero sin duda una de las cosas que será raro dejar de escuchar (y es divertido porque antes me molestaba tanto) es: "ella es la señorita macromedia..."

2 comentarios:

Julius dijo...

Ahora te moletarán con: "Ella es la señorita Adobe" y además tu mail cambiará. Pero la vida sigue.
(y Adobe la lleva)

Besos

JUL.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, la vida es así... al menos en la grandes corporaciones. En lo que a mi concierne, Macromedia estaba dándose vueltas hace un buen rato, innovando en productos 'de baja circulación'.
Y la verdad es que la integración con productos Adobe estaba bien mala....
Sí, Macromedia tenía buenos productos. Flash, Director, incluso Freehand y Dreamweaver... y su intento por establecer un estandar tipo Acrobat fue bueno.
Pero estoy seguro que va a ser mejor esta fusión. Más allá de las típicas 'cosas del fútbol' como los monopolios (donde no quiero adentrarme para no latear), Adobe estaba mirando mucho más lejos que Macromedia.
Y al final, para todos (empresas y personas), creo que la vida es una cuestión de actitud... hacia dónde miramos y qué queremos. o no?